Bibliografía complementaria

Para cuidadores de personas afectadas de demencia

El día de 36 horas

Este libro está considerado como la biblia para los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer. En ésta última versión los autores reflejan los últimos avances en la investigación médica, así como en los métodos de atención a los enfermos. Entre los temas que se presentan destacan la actualización de la terminología y la estadística, la informacíon sobre el diagnóstico de las demencias seniles, una nueva sección sobre ciudados en centros asistenciales, información sobre centros de día y modos de financiación, los últimos hallazgos sobre alimentación y dietética, e innovadoras investigaciones en áreas como la farmacología y la genética.

Para cuidadores de personas afectadas de ictus

Convivir con el daño cerebral adquirido

¿Qué sucede cuando se produce una lesión en un cerebro previamente sano? ¿Hay cura tras una lesión cerebral sobrevenida? Cómo se puede afrontar el día a día de un daño cerebral adquirido? Qué hacer ante determinadas situaciones que se dan? Cómo superar una situación permanente y constante sin caer en el agotamiento?, en definitiva, cómo hacer la convivencia más fácil? La respuesta a estas preguntas, y las pautas y estrategias para ayudar a terapeutas, familias, personas afectadas y en general a toda persona que de una forma u otra esté implicada o tenga interés en el daño cerebral adquirido se encuentra entre las páginas de este libro.

Para cuidadores de personas afectadas de trastorno mental severo

No estoy enfermo, no necesito ayuda

«¿Cómo ayudar a quien cree que no necesita ayuda, y mucho menos si le concierne a usted? Este libro le llevará de la mano y conducirá su corazón de forma que comprenderá el poder de la ayuda. No conozco ningún otro libro igual en este campo.» GERRY SPENCE – Abogado y uno de los autores más vendidos de How to Argue and Win Every Time, de The New York Times.«El libro del Dr. Amador nos da consejos prácticos y esperanza a aquellos de nosotros que tenemos a alguien luchando contra la enfermedad mental. Su estructura facilita a los lectores una comprensión fácil que puede cambiar y salvar vidas. Mi ejemplar no ha llegado nunca a estar guardado en su estante. Lo tengo guardado en la mesita de noche como libro de consulta.» PETE EARLEY – Autor del Best Seller Crazy: A Father’s Search through America’s Mental Health Madness, de The New York Times.

%d bloggers like this: